,

Rankiseguros: El ranking y la realidad

rankiseguros ranking seguros empresa aseguradora edificios

En RankiSeguros te mostramos la calificación de las aseguradoras, mediante un ranking, desde las recomendables hasta las más peligrosas, todo basado en la experiencia de los usuarios. ¿Qué pasa con los seguros?

No existen aseguradoras perfectas que lo hagan todo bien. Las aseguradoras están formadas por personas y sólo tienes que ver a tu alrededor. Aunque todo el mundo se llene la boca de liderazgo, excelencia y chorradas variadas, nadie es excelente ni perfecto. Lo mismo pasa con la publicidad, que te venden un mundo ideal pero la realidad es otra muy distinta. La realidad es la que vives tú, con todas sus virtudes y todas sus miserias. Pues con las aseguradoras pasa lo mismo que con las personas, y las hay de buenas y de malvadas.

Lo que define cómo es una aseguradora es su política de empresa. Es lo más importante y lo que determina si una aseguradora es de las buenas o no, también en nuestro ranking. Quien tiene cómo política que la organización debe engañar al usuario está claro: todos sus miembros se dedicarán a eso.

Otro factor importante a tener en cuenta son las leyes y la regulación. Si la administración no hace leyes y normas que castiguen al tramposo y premie al bueno, y además hagan cumplir las normas, poco a poco todas las aseguradoras irán degenerando, perjudicando a los ciudadanos. Esto sucede porque el que no paga nada a los usuarios puede dar unos precios más bajos porque su estructura de costes es menor. Y cómo el principal criterio que las personas utilizamos para decidir qué seguro queremos contratar es el precio, si no sabemos la diferencia entre una u otra aseguradora a la hora de pagar los percances, nos decantamos siempre por la más económica.

Es posible que no estés totalmente de acuerdo con nuestro ranking, ya que habrás tenido una experiencia excelente con alguna aseguradora de las que calificamos como peligrosa y otras personas habrán tenido una mala experiencia con las calificadas como recomendables. Esto pasa, pero nosotros nos basamos exclusivamente con la experiencia del usuario de multitud de casos. Piensa que hay muchos mediadores y trabajadores de aseguradoras que, por interés, se dedican a justificar o defender a su aseguradora porque obviamente a nadie le interesa decir que su seguro no es franco.

Y puesto vimos que no existe ningún TripAdvisor de los seguros, hemos creado RankiSeguros. Para que tú como usuario, con tu experiencia y tus puntuaciones, califiques al malo y premies a bueno. De este modo todos sabremos con quien nos aseguramos.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] si eres el asegurado como el perjudicado, habitualmente las aseguradoras recomendables pagan lo que toca cuando toca y las malas no pagan lo que toca cuando…. Cuando te encuentres que deben pagarte y no lo hagan estarás en uno de estos tres escenarios y […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *